* COACHING EDITORIAL

TE ACOMPAÑO DE FORMA PERSONALIZADA

No siempre disponer de toda la información necesaria garantizará el éxito, no siempre seremos capaces de proyectar en la realidad los resultados que habíamos esperado. El mundo del libro y el sector editorial es complejo y está experimentando muchos cambios.
Sin embargo, establecer una estrategia adecuada y adquirir una serie de conocimientos puede resultar útil, puede ser una base que nos permita movernos con mayor solvencia en este apasionante y al mismo tiempo complejo mundo editorial. No existen fórmulas mágicas, hay que probar, hay que experimentar e ir haciendo ajustes y tomando decisiones para ir acercándonos, poco a poco, a nuestros objetivos. Sin embargo, sí que existen algunos conocimientos y técnicas que pueden ayudarnos y facilitarnos mucho la labor.

Las sesiones de Coaching Editorial van destinadas a personas que deseen dedicarse a la noble profesión de la escritura y pretende brindar apoyo, acompañamiento e información relevante y útil que permita conocer mejor el mundo editorial, sus actores, su funcionamiento, para poder tener mayores opciones de abordar con mayor probabilidad de éxito el desarrollo de una carrera sólida como escritores.

Estas sesiones también pueden resultar útiles a aquellas personas que desean desarrollar un proyecto de libro y necesiten una orientación acerca de su planteamiento y desarrollo.

Asimismo, a través del proyecto Best Books, ofrecemos todo tipo de servicios a aquellas personas que deseen crear su propia plataforma editorial autogestionada, desde una amplia gama de servicios editoriales, asesoramiento comercial, marketing y comunicación. En definitiva, nuestro objetivo es acercar herramientas útiles y prácticas que puedan ser implementadas de manera fácil e inmediata.

No vamos a engañar a nadie, vivir de la escritura es complicado, crear una plataforma autogestionada tiene unas implicaciones a nivel de dedicación, tiempo, energía, que no siempre es fácil compaginar con otras facetas de la vida personal y profesional, pero es un camino apasionante, enriquecedor y que vale mucho la pena.

SESIONES:

Las sesiones se realizan por skype y tienen una duración aproximada de 1:30 minutos. Las sesiones se realizan con Daniel Ramos, escritor, editor y conferenciante, autor de una veintena de títulos, creador de la Editorial Versos & Reversos, de Espacio Aura y de la Plataforma para escritores Best Books. Tienen un precio de 45€/sesión y se trabaja por módulos. Cada módulo trata un tema específico. Se puede contratar por módulos individualmente o se puede contratar un bono completo de 10 sesiones por 399€. Todos los módulos están divididos en una parte teórica y en una parte práctica.

MÓDULO 1: Objetivos del escritor

En esta sesión clarificaremos objetivos, estrategia y calendario de trabajo.

MÓDULO 2: Actores del sector editorial

En esta sesión profundizaremos en todos aquellos profesionales que intervienen en la elaboración de un libro, cómo funcionan las editoriales, qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de presentar un manuscrito, la figura del Agente Editorial.

MÓDULO 3: Edición y Autoedición

En esta sesión comentaremos aspectos, pros y contras de optar o bien por la edición tradicional a través de una Editorial o bien optar por la Autoedición, así como diferentes posibilidades que existen en relación a estas 2 opciones.

MÓDULO 4: El proceso de producción de un libro

En esta sesión hablaremos de las distintas fases que componen la elaboración de un libro, desde su planteamiento formal y discursivo, pasando por las correcciones ortotipográficas y de estilo, el diseño de tripa y de cubierta, la redacción de la biografía del autor, el texto de contra y finalmente la impresión y la encuadernación.

MÓDULO 5: Distribución y técnicas comerciales

En esta sesión hablaremos de cómo funcionan las librerías, cómo funcionan las distribuidoras y de qué manera es posible optimizar la distribución de un libro, tanto si se opta por la Edición tradicional como si se opta por la Autoedición.

MÓDULO 6: Marketing para escritores

En esta sesión profundizaremos en algunas técnicas de Marketing concretas orientadas a escritores, desde definir una Marca Personal alineada con tus valores y que ayude a comunicar tus fortalezas, elaborar un Storytelling atractivo, crear un página web que sea una herramienta de comunicación potente.

MÓDULO 7: Comunicación y redes sociales

En esta sesión diseñaremos una estrategia para las diferentes redes sociales que existen: Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube. Aprenderemos a diseñar un plan de contenidos atractivos, a utilizar herramientas como Hootsuite o Buffer, a elaborar campañas publicitarias en redes sociales para conseguir una base de seguidores y a utilizar el Email Marketing con herramientas como Mail Chimp.

MÓDULO 8: Medios de comunicación

En esta sesión nos adentraremos en el mundo de los medios de comunicación y de qué manera tener presencia en los mismos. Hablaremos también de las Agencias de Comunicación y de qué manera pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

MÓDULO 9: El libro digital

En esta sesión nos adentraremos en el Libro digital, particularidades del mismo, formatos y plataformas de venta de ebooks, dsitribución de contenidos digitales en plataformas como Amazon, Fnac o Casa del Libro.

MÓDULO 10: Ingresos activos e Ingresos pasivos

En esta sesión hablaremos de Inteligencia Financiera para escritores. Distinguiremos entre ingresos activos e ingresos pasivos y de qué manera implementar un estrategia que combine ambos.