Qué me ha aportado ‘El Diario de la Felicidad’ de Jordi Wu en 5 puntos

Portada-El-Diario-de-la-Felicidad-copia-2-copiaHoy me gustaría hablaros nuevamente de ‘El Diario de la Felicidad‘ de Jordi Wu porque acabo de concluir el programa de 12 semanas que él propone en su libro. Aquí expongo resumidamente algunas de las cosas que me ha aportado:

(1) – Me ha ayudado a instalar un hábito de gratitud que me ayuda a enfocarme en todo lo que ya tengo, en todo lo que está a mi alcance. Más allá de grandes logros personales, más allá de grandes experiencias extraordinarias, me ayuda a recordar los pequeños detalles, aquellas pequeñas cosas que damos por supuestas en tantas ocasiones y que ‘a través de la vida en minúscula’ nos ayudan a conectar con ‘la vida en mayúscula.’ Por tanto, me ayuda a enfocarme en la abundancia que ya soy en lugar de centrar mi atención en la sensación de escasez que nos lleva a la frustración.

(2) – Me ha ayudado a enfocarme de una manera más precisa en mis prioridades del día a día, en aquellas cosas que una vez cumplidas van a hacer que me sienta satisfecho y orgulloso del día que he vivido. Por tanto, me enfoco en lo verdaderamente importante, en lo que incide directamente en mi Bienestar, en lugar de dejarme arrastrar por la corriente de la vida. Eso tiene una repercusión directa en mi Autoestima, puesto que me procura una sensación de que mis decisiones conscientes tienen una repercusión directa en la transformación de mi realidad.

(3) – Dotarme de ese breve espacio de tiempo en el que trabajo en el diario me ayuda a ser más consciente no solamente de mis prioridades diarias sino de mis necesidades internas, y por tanto, tener un día más tranquilo, más equilibrado y más regulado emocionalmente. Ese espacio de trabajo en el diario es un instante de profunda intimidad, de conexión contigo mismo, que te permite respirar, sentirte y orientar tu acción diaria siempre respetando lo que tu voz interior te está pidiendo.

 (4) – Me ha ayudado también, a través del ‘check in emocional’ semanal a ser más consciente de las dificultades experimentadas a lo largo de la semana, y por tanto, detectar aquellas áreas de mejora en las que puedo y/o debo trabajar para mejorar mi experiencia de satisfacción conmigo mismo y con la vida que estoy llevando. El estrés y ajetreo de la vida diaria en una gran urbe, la multiplicidad de roles que desempeñamos, no solo consumen tu energía sino que pueden llegar a distraerte y desconectarte de tu cuerpo, tus emociones, y activar ese piloto automático que en demasiadas ocasiones te lleva a callejones sin salida donde la confusión y desorientación se hacen tan patentes.

(5) – Por último ver todo el recorrido. Tener ese registro diario, semana tras semana, día a tras día, me sirve para ver mi propia transformación interna, ver mis avances, ser consciente de que aunque sea a ritmo lento voy superando pequeños obstáculos y voy introduciendo ajustes y mejoras en mi día a día. Es muy interesante tener esa visión amplia, desde el día en que comencé hasta completar el programa de 12 semanas.

En fin, un trabajo interesante que hecho con perseverancia y disciplina acaba dando resultados y va calando en la manera de funcionar en el día a día.
Así que mi más sincera recomendación a todos.

¿QUIERES UN EJEMPLAR DE ‘EL DIARIO DE LA FELICIDAD?

5.jpg

VÍDEO PROMOCIONAL:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s