¿Por qué nos pasa lo que nos pasa?

mockup-pq-me-pasaLos que me conocéis bien sabéis que mi trabajo como editor no solamente me encanta si no que me apasiona.

Gracias a mi labor como editor de Versos & Reversos he tenido la oportunidad de participar en la edición del nuevo libro de Arancha Merino, asesora emocional y mentora, que se adentra en el análisis de las tipologías de la personalidad desde el enfoque MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional).

Un libro muy interesante que con pleno convencimiento ayudará a muchas personas a comprender mejor sus entresijos emocionales y las causas de su propio malestar.

Os comparto unas pocas líneas en las que expongo de una manera resumida mis impresiones sobre lo que en mi opinión os puede aportar este libro.

Espero que os resulte útil.

¿Por qué nos pasa lo que nos pasa?

¿Por qué cargo con el peso de todos y no recibo reconocimiento ni gratitud?

¿Por qué me siento culpable si hago lo que realmente deseo?

¿Por qué los demás se atreven mientras yo me muero de vergüenza?

¿Por qué me cuesta tanto enamorarme?

¿Por qué no soy capaz de poner límites?

En definitiva, ¿Por qué me pasa lo que me pasa?

Todas ellas son preguntas recurrentes que nos hemos hecho a nosotros mismos en algún momento de nuestras vidas, cuando sentíamos que nada tenía sentido, cuando a pesar de esforzarnos y entregarnos en nuestras relaciones sentíamos que no recibíamos la aprobación que merecíamos, cuando nos sentíamos estancados y bloqueados o extremadamente culpables cuando intentábamos perseguir aquello que anhelábamos para nuestra vida.

En este interesante libro, Arancha Merino arroja luz sobre todas estas cuestiones adentrándose en el análisis de las tipologías de personalidad desarrolladas por el sistema MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional) y ofreciéndonos una serie de pautas que nos pueden ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos, entender la causa de nuestro malestar y comenzar a trazar un nuevo camino desde la comprensión y conexión con nuestra autenticidad.

En este libro encontrarás  las respuestas a quién eres en esencia y cómo se fue enmascarando tu ser real. Si bien naciste perfecto con unos potenciales exclusivos y geniales, los condicionamientos sociales y familiares fueron modelando en ti una visión de la vida que ha ido restringiendo tu autenticidad y espontaneidad hasta hacerte sentir prisionero de tus propias creencias. Arancha nos da un empujón para que seamos capaces de aventurarnos a explorar nuestra tipología, es decir, la prisión que oculta nuestro auténtico yo, y  a comprobar la liberación y expansión que se produce en nuestro interior al descubrir nuestra verdadera personalidad.

A diferencia de otros textos sobre personalidad, aquí localizarás:

  • Las vías de salida para recuperar tus facultades perdidas y volver a conectar con tu esencia innata.
  • Un fabuloso recorrido desde tu nacimiento hasta convertirte en quién eres ahora.
  • El origen de tus desconexiones emocionales, qué emociones usas por exceso y cuáles por defecto.
  • Descubrirás tu Talento o don exclusivo y genial, y tu Vocación, aquello que confiere sentido a tu existencia.
  • Una guía que te muestra el camino y conduce a transformarte en el ser humano que potencialmente eres, con todos tus puntos fuertes activados a pleno rendimiento.

El libro, además, contiene un test a través del cual podrás identificar tu tipología de personalidad y enlaces a numerosos vídeos en los que Arancha expone los principales rasgos de cada tipología y la hoja de ruta a seguir para alinearte con tu verdadero ser.

Descubre tu verdad y empieza a disfrutar la vida para la que realmente naciste.

¿Quieres un ejemplar de ‘¿Por qué me pasa lo que me pasa?’

libro-arancha-merino

Sobre Arancha Merino:

sobre-mi

Nacida en Madrid 1964. Es economista que se reinventó y decidió entender el comportamiento humano. Para ello dedicó seis años al estudio del MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional).

Tras veinte años de carrera profesional como economista, plena de éxitos en la empresa privada, y motivada por la enfermedad de un cáncer decide abandonar el mundo competitivo en el que llevaba años inmersa para sumergirse en la aventura de profundizar en las motivaciones humanas, donde cobra sentido todo su recorrido.

Durante seis años su dedicación al mundo de las emociones y su impacto en el comportamiento humano, es absoluta. Profundiza en la metodología MAT  y adquiere el compromiso de acompañar a las personas en sus procesos de desarrollo y crecimiento personal, apostando por sus fortalezas y diluyendo sus debilidades. Equilibrando, en suma, el hecho de haber sido desposeídos de una muy necesaria educación emocional.

Actualmente es asesora emocional, experta en la ingeniería de la emociones y en el diagnóstico de tipologías de personalidad, facilitando descubrir talentos y vocaciones reales alineados con la felicidad.

Desde el entendimiento de la Ingeniería Emocional, se propone hacer consciente y partícipe activo al individuo de su proceso emocional, desde la certeza de que las emociones, articuladas correctamente, son las que nos conducen a nuestro objetivo vital.
mockup-pq-me-pasa
Título: ¿Por qué me pasa lo que me pasa?
Subtítulo: Descubre los secretos de tu personalidad y las claves para alcanzar tu bienestar.
Género: Desarrollo Personal, Psicología, Inteligencia emocional
Formato: 16 x 23
Nº pag.: 252
ISBN: 978-84-946039-2-1
Fecha de Lanzamiento: 20 Febrero 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s