El equipo Hoyt

El Equipo Hoyt es un equipo muy especial formado por Dick (nacido el 1 de Junio del 1940) y Rick Hoyt (nacido el 10 de Enero del 1962), padre e hijo.

Juntos han participado en más de 1.000 eventos que incluyen 206 triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 duatlones y 64 maratones, incluyendo 24 maratones de Boston consecutivas. Un palmarés francamente impresionante, ¿cierto?

Esta historia sin duda admirable no tendría nada de extraordinario de no ser porque Rick, el hijo de Dick, tiene una parálisis cerebral desde su nacimiento. Cuando nació Rick en 1962, su cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello, hecho que interrumpió el flujo de oxígeno a su cerebro provocando lesiones irreparables. Los médicos dijeron que estaría vegetal toda su vida. Sin embargo tanto Dick como su mujer Judy decidieron criar a Rick de la manera más normal posible. Convencidos de su inteligencia, al responder a ciertos estímulos, le enseñaron el alfabeto e intentaron en diversas ocasiones matricularlo en la escuela pública encontrando todo tipo de dificultades.

En 1972, un grupo de ingenieros de la universidad de Tufts construyó una computadora interactiva que le permitía a Rick escribir sus mensajes utilizando ligeros movimientos de cabeza. El primer mensaje que escribió fue ‘¡Vamos Bruins!’, sorprendiendo a toda la familia. Rick había estado siguiendo la competición de hockey y concretamente a los Boston Bruins, haciendo patente su gran afición a los deportes.

En el 75, finalmente, después de mucha perseverancia de sus padres, Rick fue admitido en una escuela pública.

En el 77 le dijo a su padre que deseaba participar en una carrera benéfica que se celebraba para ayudar a un jugador de lacross local que había quedado paralítico en un accidente. Su padre aceptó el reto y corrió las 5 millas de la carrera empujando la silla de ruedas de su hijo. Finalizaron la carrera con éxito y a partir de entonces se convirtieron en un equipo capaz de asumir retos cada vez más difíciles.

Más de 1000 carreras han conseguido finalizar con éxito, entre ellas 6 Ironman. Cabe recordar que las competiciones Ironman se encuentran entre las pruebas más duras y exigentes que existen: 3.86 km a nado, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera a pie. Con una bicicleta adaptada y un bote atado a la cintura en la prueba a nado, Rick ha conseguido competir formando equipo con su hijo.

Es realmente una historia extraordinaria, emotiva, conmovedora, ejemplo de lucha y de superación. El vídeo que os dejo a continuación nos demuestra que con amor, coraje, esfuerzo y pasión, cualquier cosa es posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s